Solución de gestión integral de riesgos y cumplimiento. Basilea III, AML, PLD/FT

 

Software y consultoría en gestión de riesgos conforme normativas SSF, BCR, UIF. Incorporando recomendaciones BASILEA III. Para instituciones financieras y organizaciones medianas y grandes.

Imagine su institución aplicando modelos internos para una gestión de riesgos sofisticada, la recompensa: menor capital regulatorio.

¿En busca del balance entre consultoría en riesgos y software de riesgos?

En SST, S.A. de C.V. somos desarrolladores de software y sabemos que dominar el problema de negocio es el primer factor clave para producir software efectivo. Por eso nos aliamos con JA CAPITAL MARKETS expertos internacionales en riesgos financieros con más de 200 proyectos implementados en la región latinoamericana.

¿Como lo hacemos?

Ofrecemos la solución de gestión integral de riesgos basada en consultoría in situ y software  que se personaliza según la necesidad del cliente, así como  según la normativa y las recomendaciones internacionales.

Expertos en riesgos

Nuestra aliada JA Capital Markets – Risk management es una compañía con experiencia en consultoría de riesgos bancarios y con más de 200 proyectos implementados en más de 100 entidades financieras de 8 países de Latino América.

Independientes al 100%

No presentamos conflictos de interés como proveedores, en tanto no pertenecemos a grupos financieros ni a firmas auditoras. Proveemos nivel de consulta de última instancia en riesgos (last resort consulting).

Fabricante de software

Soluciones y Servicios Tecnológicos, SST. Somos una Compañía fabricante de software con 14 años de experiencia en El Salvador y  en Centroamérica. Produciendo plataformas desplegadas en la Web, Descktop y Móvil.

Eficacia al extremo

El éxito de nuestra teoría y práctica  consiste en el balance: – Sinergia entre los Equipos del proveedor y del cliente , – Mentoría experta de nuestros consultores senior y una – Cuidadosa gestión del tiempo.

Características del servicio

Nuestra solución de gestión integral de riesgos basada en consultorías y software permiten a las instituciones financieras y organizaciones adaptarse eficazmente al ambiente regulado y supervisado.

Cumplimiento de estándares de Basilea II y III

  •  Software y Manuales Técnico-Conceptuales
  • Manuales administrativos para Unidad de Riesgos
  • Manuales para el Comité de Riesgo
  • Instructivos para Políticas de Mitigamiento de riesgos
  • Instructivos para Limites de Tolerancia en la exposición
  • Instructivos para Generación de Reportes e Información Gerencial
  • Capacitación (para Unidad de Riesgo, Comité de Riesgo y Auditoria Interna)
  • Consultoría in situ y remota
  • Participación en Comité de Riesgos (asignación de seniors para membresía externa)
  • Garantía, soporte y mantenimiento de software

Software gestión de riesgos

Aplicativos de software amigables, parametrizables. Con despliegue en desktop y Web.

  • Riesgo de Crédito
  • Riesgo de Mercado
  • Riesgo Operacional
  • Riesgo de lavado de dinero AML, LD/FT

y más

Descarga el ebook y el Checklist

¿Por qué SST y JA Capital Markets?

SST, S.A. de C.V. es una empresa salvadoreña contratista y fabricante de software empresarial. Somos conocidos por la capacidad de ajustar nuestra metodología al tipo y complejidad de cada proyecto. 

El Grupo JA Capital Markets – Risk Management es una compañía costarricence. La experiencia del Grupo fue ganada a través de la ejecución de más de 200 proyectos de consultoría y software para la administración de riesgos bancarios, en 105 instituciones financieras y no financieras de Costa Rica, Guatemala, Panamá, Honduras, Ecuador, El Salvador, Nicaragua y Argentina, entre las que figuran todo tipo de instituciones intermediarias.

Todos los productos que ofrecemos son destinados a la gestión integral de riesgos, incluyedo prevención de lavado de dinero AML-LD/FT. Nuestros productos son  diseñados diguiendo los estándares de Basilea II y III y las buenas prácticas internacionales. Adaptamos nuestros productos y servicios a la normativa local: Superintendencia del Sistema Financiero, Banco Central de Reserva y Unidad de Investigación Financiera-FGR.

Reconocimientos del Sector

 

Premio Innovatics 2013 otorgado por la Dirección de Innovación y Calidadad - DICA.

Reconocimiento de Fondepro 2017 "Modelo a seguir por las industrias TIC".

Ambos organismos son miembros del Ministerio de Economía de la República de El Salvador.

Nuestros clientes

Contáctenos!

Nos encantaría saber de usted 🙂
Cualquier pregunta o sugerencia es bienvenida. Siéntase libre de llamarnos.