Si estás en el área de comercialización dentro del sector farmacéutico, este artículo seguro te interesará.

La comercialización dentro del sector farmacéutico presenta desafíos que deben ser controlados eficientemente en el mundo moderno: planificación de actividades, control, monitoreo y seguimiento de la fuerza de comercialización en tiempo real,  definición de la estrategia de la visita médica,  control de muestras médicas, segmentación  y clasificación de médicos, medición de coberturas y frecuencias, medición del impacto de la gestión de visita médica, entre otros.

Ante los retos anteriores, SST presenta como propuesta la plataforma Arissto Visita Médica, un CRM desarrollado con todas esas funciones y que además es multi plataforma, multi-empresa, y propicio para el uso de visitadores, supervisores, gerentes, gestores, vendedores, entre otros.

Arissto VM es una APP que simplifica la labor de planificaciones semanales, mensuales, totalmente amigable ante cambios repentinos de ruta. El visitador puede cambiar su agenda constantemente y la APP le brinda la facilidad de reprogramar la visita en su calendario de actividades. Le permite llevar un orden cronológico de visitas programadas con fecha, hora, e histórico de las diferentes visitas a lo largo de su gestión; le permite comentar las diferentes reacciones de la visita, colocar resultados de la misma, además de llevar un control exacto de las muestras médicas asignadas a su cartera.

Permite el “Conocer a su Cliente” mediante la ficha del médico, donde obtiene información puntual, con detalle de su especialidad, dirección de consultorio, fecha de cumpleaños, nombre de la asistente, estrategia a implementar, clasificación del médico, número de acreditación, estrategia de prescripción, horarios de atención a pacientes, horarios de atención a visitadores, entre otros.

El componente gerencial, es un excelente monitor, pues genera dashboard de cobertura, frecuencia de su fuerza de ventas o por ejecutivo; así mismo un sin número de reportes entre los que puede llevar el seguimiento diario, semanal, quincenal, mensual, anual, proporcionando estadísticas de visitas planificadas, realizadas, canceladas o en proceso, con colores para su fácil detección. Por otro lado un detalle del porcentaje de cobertura planificado versus la cobertura total de su cartera, es decir, qué médicos no fueron visitados. Cuenta con sectorización de zonas, análisis por línea de productos, visualiza el calendario de planificaciones y actividades de sus representantes, creación de rutas médicas, asignación de ciclos de trabajo, parrilla promocional, monitoreo de su equipo de colaboradores en tiempo real, en otras palabras, por medio de los reportes e informes, Gerencia tiene sus datos al día y le es mucho más fácil la toma de decisiones.

Hoy día, tenemos la oportunidad de servir a 18 laboratorios y droguerías farmacéuticas con presencia en 9 países, quienes se encuentran utilizando nuestra plataforma, tanto en la APP de visitadores como el portal Web de gerencia, haciendo de Arissto Visita Médica una excelente referencia, pues han convertido nuestra plataforma en su día a día. Nos estamos preparando muy fuerte para otros mercados, pues consideramos que nuestro CRM es muy acorde al sistema de control y además facilita y simplifica los procesos de medición.

Si deseas más información, visita nuestra página https://sstsoluciones.com/arissto-visita-medica/, contáctanos y con gusto te brindamos una demostración.

SUBIR