Beneficios de aplicaciones en la nube para pequeñas y medianas empresas

En los últimos dos años (2018 y 2019) SST pasó de un modelo de entrega de aplicaciones en el sitio del cliente (on premise) a entregar aplicaciones en la nube (cloud). Para ser preciso, la entrega de aplicaciones en la nube ya representa el 30% de toda la facturación de SST y la tendencia va en aumento porque el objetivo es finalmente desplazar al modelo tradicional.

El porqué de este cambio radical en el modelo de negocio

La entrega de aplicaciones en la nube es beneficioso tanto para el proveedor de tecnología como para el cliente o consumidor de tecnología. Son bien conocidas las ventajas y aquí podemos citar algunas.

  • Se puede acceder al software desde cualquier sitio simplemente disponiendo de una conexión a Internet.
  • La nube está por encima (literal) de cualquier imprevisto. Las condiciones de seguridad son mejores que en la propia empresa.
  • Sistema operativo a la carta. Se puede acceder desde cualquier dispositivo, como un ordenador de sobremesa, ordenador portátil, tablet, smartphone, PDA, etc.
  • Adiós al dolor de cabeza por las actualizaciones del software. No tienes que hacer nada, éstas se hacen automáticamente.
  • Escalabilidad garantizada. Si la empresa crece, no debe hacer grandes inversiones en infraestructura, pues la potencia requerida está en el servidor en la nube.
  • No es necesario preocuparse de las copias de seguridad. El propio proveedor del servicio se encarga de esta tarea.
  • Licencias al alcance de cualquier pyme. El coste de la licencia de un software en la nube suele ser bajo. Al final lo que estás haciendo es alquilar el software, no lo compras. Por lo tanto, pagarías sólo por lo que utilizas.

Y así podemos seguir enumerando muchas ventajas de la computación en la nube.

Hasta hace 4 ó 5 años había incertidumbre en la aceptación del modelo en la Nube (cloud). Las pequeñas y medianas empresas en nuestros países en vías de desarrollo tenían muchas objeciones, como sucedía previamente en las economías más desarrolladas.

Pero a estas alturas son muy pocas las empresas que aún se resisten a las ventajas de la Nube, y que están aferradas al software como activo y siguen depreciándolo en su Contabilidad, afectando las ganancias del Ejercicio.

En 2019 estas son las 4  aplicaciones en la nube disponibles desde SST
CRM para la visita médica

Plataforma CRM para la gestión  y ejecución de la visita médica en Laboratorios y Droguerías

Arissto CRM y GPS

Plataforma CRM y GPS para monitorear fuerzas de colaboradores en el terreno y facilitar el seguimiento de oportunidades de venta.

Plataforma de Prevención de Lavado de Dinero, integrando mapa de riesgo, alertas, monitoreo y reportes regulados en una misma plataforma

Subasta virtual on line

Plataforma de subastas electrónicas en el cual convergen compradores y vendedores en un ambiente ágil y seguro

 

Completa el formulario para más información