Capacitación en Busines Intelligence a planificadores de las regiones de salud de Panamá

La capacitación en Business Intelligence se llevó a cabo en Ciudad de Panamá, del 18 al 22 de marzo de 2019. Dicha actividad es la primera de su clase que se realiza para usuarios del Sistema de Vigilancia Sanitaria para el Control de Tabaco –  SISVISCTA teniendo el objetivo estratégico de potenciar el uso e interpretación de los reportes, analíticas y dashboards que provee el Observatorio de Tabaco en el marco del SISVISCTA.

Las capacitaciones estarán dirigidas a los usuarios de las instituciones proveedoras y consumidoras de información del datawarehouse central. Esta primera capacitación fue recibida por los Planificadores y colaboradores de las 15 regiones de salud del Ministerio de Salud de Panamá.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer entre otros aspectos los siguientes: 1- Flujo de trabajo de proveedores de información, 2- Introducción a la suite de business intelligence TIBCO SPOTFIRE, 3- Interpretación de reportes operativos, 4- Interpretación de reportes analíticos, 5- Interpretación de tableros de control o dashboards, 6- Conclusiones. A continuación una galería de gráficas ilustrativas del Observatorio vistas en la Capacitación en Busines Intelligence a planificadores de las regiones de salud de Panamá.

Otras publicaciones relacionadas:

https://sstsoluciones.com/2018/11/27/panama-implementa-sistema-de-vigilancia-sanitaria-para-el-control-de-tabaco/

 

 Beneficios del uso de business intelligence en el proyecto

  • Mayor rapidez para obtener reportes
  • Mayor riqueza para analizar y tomar decisiones
  • Visualización gráfica enriquecida facilitando la interpretación de la misma
  • Facilidad para detectar inconsistencias en la información
  • Mayor confianza en los datos, ya que están centralizados y no se pueden adulterar

Completa el formulario para más información