Capacitación en Business Intelligence al personal del Ministerio de Justicia

En el marco del Programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia, SST finalizó exitosamente la Capacitación en Business Intelligence al personal del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador- MJSP. En este evento de formación se ha empleado la suite TIBCO Jaspersoft.

La suite TIBCO Jaspersoft ofrece una arquitectura de BI flexible para diversas opciones de implementación, facilitando los Informes y análisis integrados en las aplicaciones, ya sea estas en modalidad local o en la nube. La toma de decisiones bien informada y a tiempo es vital para cualquier organización, independientemente del nivel ejecutivo y de las plataformas, aplicaciones o infraestructuras que se utilicen. Gracias a la elevada flexibilidad de la arquitectura modular, escalable y basada en estándares de Jaspersoft, sus soluciones de BI pueden implementarse prácticamente en cualquier entorno.

En el desarrollo de los servicios de formación, SST se inclina por una metodología que combina la teoría y los ejercicios prácticos guiados, factor clave para mejorar la curva de aprendizaje de los participantes en cuanto a adquirir las habilidades en la suite TIBCO Jaspersoft.

Capacitación en Business Intelligence al personal del Ministerio de Justicia

El programa de capacitación desarrollado fue muy extenso para lograr completar los siguientes grandes temas:

  • Ciclo de instalación, configuración y administración del servidor de plataforma JASPER SERVER
  • Diseño, implementación y automatización de procesos de extracción e integración de datos convergentes de diferentes orígenes (sources) usando la aplicación JASPER ETL
  • La creación, edición de reportes, informes, mapas y construcción de tableros de mando utilizando JASPER STUDIO

El programa de Capacitación en Business Intelligence al personal del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador- MJSPse contó con la participación de personal de la Dirección de Información y Análisis DIA, Dirección General de Centros Penales DGCP, Dirección General de Migración y Extranjería DGME,  Academia Nacional de Seguridad Pública ANSP.

 

Capacitacion BI TIBCO Jaspersoft al MJSP Capacitacion BI TIBCO Jaspersoft al MJSP

También te puede interesar la entrada: Capacitación en business intelligence a la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia.

SST como distribuidor exclusivo de soluciones de software de TIBCO, agradece al MJSP la confianza depositada en nosotros. Para SST es de mucho agrado contribuir a los programas de seguridad del país a través de estas soluciones tecnológicas.

 

Si deseas información sobre productos y servicios de desarrollo de software y analíticas, déjanos tus datos de contacto.

 

Completa el formulario para más información